47822803 9B37 4EA9 A77E FB1BE6E942CF
Una campaña y una oportunidad para un abordaje personalizado de la enfermedad

 

Buenos Aires, febrero 2021 –Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa que tiene como principal objetivo la concientización sobre la enfermedad, desde la reducción de los factores de riesgo hasta destacar la importancia de la detección en etapas tempranas y promover una mejora en el acceso al diagnóstico y los tratamientos. En este sentido y para acompañar a cada una de las personas que transitan esta enfermedad y a sus allegados, Roche Argentina lanza #CánSER,una campaña que invita a reflexionar sobre el valor de las experiencias personales como fuerza movilizadora en la evolución del tratamiento de cada paciente.

 

Cada año, 130.000 argentinos son diagnosticados con cáncer, sin embargo, cada caso, como cada persona, es único. Cada paciente transita la enfermedad a su manera, siente a su manera y escribe su historia, inspirando a nuevas historias llenas de esperanza.“Cada paciente es único y su enfermedad también lo es desde el punto de vista biológico. Esto significa que aúncuando dos personas tengan el mismo tipo de cáncer, las alteraciones genéticas del tumor pueden diferir entre uno y otro y, por ende, las terapias pueden ser más o menos efectivas. Por este motivo, en la actualidad, abordamos el tratamiento de cada persona diagnosticada con cáncer desde la medicina personalizada, que significa ofrecer, a través de un diagnóstico preciso, un tratamiento individualizado en el momento oportuno. De este modo, se busca salir del modelo de un tratamiento único para todos los pacientes e incorporar abordajes terapéuticos personalizados basados en el entendimiento integral del paciente, esto es, sus características clínicas y la información genética del tumor”, señala María Julia Caffaro, Directora Médica de Roche Argentina.

 

Si bien la palabra cáncer es difícil de escucharsegún indica la American CancerSociety, en los últimos 30 años los índices de mortalidad por diagnósticos de cáncer bajaron aproximadamente un 30%. El diagnóstico temprano y preciso, la innovación y los tratamientos cada vez más personalizados abren nuevas oportunidades que renuevan la fe. Es por eso, que este año la campaña #CánSer busca centrarse en el ser más que en la enfermedad, en sensibilizar acerca de la importancia de ayudar a encontrar el abordaje adecuado para un diagnóstico preciso y un tratamiento individualizado, según las características únicas de cada paciente (ver campaña).

 

Este 4 de febrero, Roche Argentina junto la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), Sociedad Argentina de Mastología (SAM), Fundación Cáncer (FUCA), Asociación de Oncología de Rosario (AOR), Sociedad Argentina de Hematología (SAH), Sociedad Argentina de Patología (SAP), Asociación Argentina de Ginecología Oncológica (AAGO), Asociación Civil Sostén, Fundación Donde Quiero Estar, Asociación Geselina, Llegaremos a Tiempo, Asociación Civil Linfomas Argentina, Fundación ACIAPO, Fundación Pacientes Cáncer de Pulmón y Fundación Apostar a la Vida convocan a los pacientesa sumarse con historias a #CanSer porque juntos podemos transformar vidas, y a veces alcanza con cambiar una letra para empezar a sentir mejor el poder de las palabras.


Acerca de Roche

 

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

 

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por doceavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

 

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019 daba empleo a alrededor de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de ChugaiPharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com. 

 

Roche en Argentina

 

Presente desde 1930, Roche emplea a más de 400 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores posicionó a Roche como la primera compañía farmacéutica de investigación y desarrollo en Argentina. Roche continua con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia.

 


Registrarse

Si desea recibir la Edición Digital en tu mail déjanos tus datos

BANNER NEW GLYMS

BANNER NEW SIEMENS

banner 2021 3

BANNER NEW LAB MEDICINA