Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
25º Aniversario de ETC internacional
  Ver
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 68 Marzo- Abril 2016

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Bioqumica Empresarial Agenda Arte Bioagenda

Diagnstico Bioqumico


Ateneo Bioquímico

Autor: Ateneo Bioquímico

Es una nueva propuesta para facilitar la comunicación y la formación de los microbiólogos clínicos. Se brinda un espacio virtual para intercambiar opiniones, recibir o publicar notas de interés profesional y también se proponen actividades formativas, principalmente en el formato de cursos a distancia.

El proyecto fue ideado y es dirigido por Federico Nicola, bioquímico especialista en bacteriología clínica, junto al aporte de varios otros destacados profesionales microbiólogos.

La idea surgió a partir de experien-cias previas en cursos presenciales y a distancia, en los que se plasmaba la necesidad de numerosos bioquímicos del interior del país de estar más comunicados entre sí y con los especialistas, a fin de poder realizar consultas puntuales, informarse y también continuar con su formación de posgrado en microbiología.

En este sitio de encuentro virtual se aprovechan las actuales herramientas informáticas, no solo para ofrecer cursos a distancia, sino también para que sea un espacio para compartir conocimientos. Los profesionales pueden realizar consultas puntuales sobre casos actuales de su laboratorio, evacuar dudas generales que se presentan habitualmente, recibir y/o publicar información de interés profesional, así como otras actividades posibles.
Es intrínseco a este proyecto la búsqueda de la mejora del ejercicio profesional bioquímico, tanto individual como colectivo, repercutiendo por ende en mejorar la atención que se le brinda a la población.

¿Cómo funciona Ateneo Bioquímico?

Ateneo Bioquímico dispone de su propia página web (www.ateneobioq.com), a la que se puede acceder gratuitamente, tras cumplimentar la solicitud de alta en la misma. Para ello solo se deben brindar datos de contacto profesional, tales como mail, teléfono, ciudad y provincia de residencia y lugar de desempeño profesional.

La página cuenta con diferentes secciones destinadas para cada una de las actividades:

Artículos de interés: en este espacio compartimos trabajos científicos o notas que creemos de interés para los bioquímicos clínicos.
Cursos y Eventos: aquí se suben las clases cuando hay cursos on line activos.
Biblioteca Multimedia: En esta sección se comparten imágenes fotográficas, videos y otros archivos multimedia, ya sean independientes o en relación con artículos de interés publicados, en el marco de cursos a distancia o por consultas realizadas.
Foros: este es el espacio para realizar consultas o comentarios. Existen espacios destinados para Artículos de interés científico, Consultas profesionales, Búsquedas laborales y hasta de humor o sociales. Cuando hay un curso activo, se habilitan Foros específicos para cada uno de los temas abordados.

¿Qué cursos se han dictado en Ateneo Bioquímico?

Hasta el presente se han dictado cuatro cursos a distancia, que son los siguientes:

Módulo I – Aspectos básicos del laboratorio de microbiología: Muestras para estudios microbiológicos, Microorganismos colonizantes, patógenos y oportunistas - Microscopía en microbiología clínica - Conceptos sobre esterilización, desinfección y asepsia - Bioseguridad - Calidad en el laboratorio de microbiología clínica.

Módulo II – El laboratorio de bacteriología clínica en los principales cuadros infecciosos: Infecciones urinarias – Infecciones del sistema circulatorio – Infecciones del sistema nervioso central – Infecciones del tracto respiratorio superior – Infecciones del tracto respiratorio inferior – Infecciones de piel y partes blandas – Infecciones osteoarticulares – Infecciones gastrointestinales – Infecciones intrab-dominales – Infecciones del tracto genital.
[+] Descargar documento relacionado     

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF