Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 67 Enero-Febrero 2016

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Agenda Arte Bioagenda

Diagnstico Bioqumico


Laboratorio del Hospital Santojanni Inauguran Obras de Remodelación e incorporan equipamiento de última generación

Autor: Dra. Cristina Valenti

El Laboratorio Central del Hospital “Donación Francisco Santojanni” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha inaugurado las obras de remodelación y modernización. El acto inaugural, que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud (GACABA), jefes de laboratorios de distintos Hospitales del GCABA, y autoridades del Hospital Santojanni encabezado por su director, el Dr. Sergio Auger, la jefa de departamento Dra. María Inés Gonzalez y jefes de distintos servicios del Hospital, ha tenido lugar el viernes 13 de noviembre de 2015.

Esta remodelación incluyó la incorporación de equipamiento de última generación para el procesamiento bioquímico de las muestras. La instalación de este equipamiento permite que el laboratorio pueda brindar una mejor respuesta a sus pacientes en tiempo, calidad, seguridad, eficiencia y confiabilidad.
Diagnostics News entrevistó la Dra. María Teresa Lopez Reyes, jefa del Laboratorio, y la Dra. Cristina Valenti, jefa de la Sección Química:

¿Por qué y cómo se tomó la decisión de modificar la estructura edilicia del laboratorio?

Dra. Lopez Reyes (LR): La decisión de este cambio se ha tomado en base a la necesidad de contar con un espacio físico mayor para la instalación de nuevos equipos de última generación y mejorar la circulación de los profesionales y técnicos que trabajan aquí, todo en pos de una mejora tecnológica en equipamiento. Este laboratorio atiende habitualmente entre 500 y 600 pacientes por día. Hay que destacar que durante la realización de la obra (que demoró 3 meses), el laboratorio continuó su funcionamiento en forma normal. Para que fuera posible, la obra la hemos programado en 3 etapas. Aprovecho para agradecer a todo el equipo del laboratorio, que con profesionalismo y buena voluntad ha sabido acomodarse a la situación de seguir con las tareas, en medio de la remodelación. Esta obra ha sido importante ya que manteniendo la misma superficie del laboratorio, se han realizado modificaciones que han permitido ganar espacio quitando paredes, mesadas y modificando accesos.

El rediseño lo hemos llevado adelante en conjunto con la Dra. Valenti, Jefa de la Sección Química, y en función de la inclusión del nuevo equipamiento en esa área, se han realizado las modificaciones.

¿Cuál fue el equipamiento que se ha incor-porado al Laboratorio?

Dra. Cristina Valenti (CV): Si bien desde hace años contamos con equipamiento auto-matizado de última generación de distintas empresas, hemos llevado adelante un trabajo de campo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, al que ha concurrido personal de diferentes áreas de este laboratorio (bioquímicos, técnicos y administrativos), para observar el flujo de trabajo del sector pre-analítico, del analítico y del post-analítico con el fin de evaluar el equipamiento Beckman Coulter, que hoy día estamos incorporando. Esto ha representado un cambio importante en equipamiento y en el tipo de empresa proveedora que hemos elegido. Si bien hace años que Biodiagnóstico trabaja con nosotros cubriendo las secciones de: automatización de orinas, nefelometría, proteínas y proteinogramas, eritrose-dimentación automatizada, autoinmunidad, diabetes con Hemoglobina Glicosilada por HPLC, consideramos que además de ser una empresa proveedora de insumos, es una excelente empresa de servicios.

Primero se incorporó un analiza-dor UniCel® DXI™ 800, con el que logramos consolidar el área de endocrinología. Es el instrumento de quimioluminiscencia más veloz que existe en el mercado, ya que permite procesar 400 tests por hora. Ahora hemos sumado un analizador de bioquímica, el AU5800™ ambos de Beckman Coulter. Tenemos el orgullo de poder contar con el primer analizador de este tipo instalado en un laboratorio dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En estos días Biodiagnóstico y Beckman Coulter Argentina, terminarán de instalar en el laboratorio el nuevo sistema pre-analítico, el AutoMate™ 2500, para consolidar el área
[+] Descargar documento relacionado     

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF