Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 64 Julio -Agosto 2015

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Agenda Arte Bioagenda

Diagnstico Bioqumico


Tecnolab y Qiagen | SOGIBA 2015

Autor: Tecnolab

Sobre la base de compartir valores, ideas y objetivos comunes, se consolida la implementación de la Prueba de Captura Híbrida a través del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico Uterino (PNPCC) en nuestro país, en las provincias de Catamarca, Jujuy, Misiones, Neuquén y Tucumán.


Este proyecto en continuo crecimiento, afianza la detección precoz del Virus del Papiloma Humano HPV, y constituye un cambio de paradigma en la prevención del cáncer cérvico uterino.


En este promisorio marco, compartimos nuestra participación como expositores en el XXXIII Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología – SOGIBA 2015, que tuvo lugar en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, el pasado 28, 29 y 30 de Mayo de 2015.

Durante el evento SOGIBA 2015, CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas "Norberto Quirno"), presentó el póster “Prevalencia de la infección por VPH de alto riesgo, en una población de mujeres tamizadas para cáncer cérvico-uterino con co-test, pertenecientes al plan de salud de un hospital privado de la comunidad. Datos Preliminares”, de autoría de: K. Tapper, C. López Olaciregui, V. Gonzalez Gabelloni, V. Fishkel, F. von Petery, V. Denninghoff, A. Avagnina, B. Elsner y F. Monge


Se presentó con el objetivo de estimar la prevalencia de infección por VPH de alto riesgo en una población de mujeres de 30 y 65 años, se realizó un estudio retrospectivo, descriptivo, de corte transversal, que involucró a 1.252 mujeres pertenecientes al Plan Médico del CEMIC entre agosto 2013 y enero 2015, mediante tamizaje con co-test de Qiagen.

Los autores presentan como conclusiones al proyecto, que la tasa de HC2 positivas fue del 10,86%, lo cual se correlaciona con los datos del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino (12,6%) y con la literatura.

La implementación de este nuevo método de tamizaje constituye una herra-mienta costo-efectiva, logrando disminuir el número de citologías, consultas y deriva-ciones a consultorios especializados, como así también el número de intervenciones requeridas.

Agradecemos a todos aquellos que compartieron este evento junto a nosotros.
















Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF