Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 7 Enero - Febrero 2006

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Gacetilla Bioqumica Empresarial Educacin y docencia Eventos Escribe el Lector Agenda Arte Bioagenda

Diagnstico Bioqumico


Peste Aviar. El virus de la gripe en las aves.

Autor: Revista Bioanlisis info@revistabioanalisis.com.ar



El motivo de la relevancia que adquiere la gripe aviar en los ltimos 7 aos radica en la millonaria prdida que ha sufrido la industria aviaria, como en el riesgo de salud pblica que conlleva la afectacin de humanos por el mismo virus aviar, sumado a las dificultades de lograr una vacuna y a la gran mortalidad que provoca la enfermedad.
Para comprender el impacto en las economas regionales, podemos citar las prdidas sufridas por algunos pases. En Italia, durante los aos 1999/2000, un brote por H7N1 provoc prdidas por 400 millones de euros. En Chile (Verdugo, 2003), un brote por H7N2: 32 millones de dlares de prdidas. En Holanda (Winkel, 2003), un brote por H7N7: 260 millones de euros. La industria avcola holandesa calcula que las prdidas por este flagelo aviar durante los dos ltimos aos superar los 2500 millones de euros.
La Influenza Aviar fue comunicada por primera vez como altamente patgena (HPAI o plaga de las aves) en 1878 por Perroncito en Italia, en 1901 el virus fue descubierto por Centanni y Savunozzi, y caracterizados e identificados como virus de influenza tipo A en 1955. El primer caso en humanos se dio en Hong Kong en 1997.
La estirpe de virus influenza aviar A/pato/Hong Kong/97 (H5N1) surge en 1997 en Hong Kong, procedente de China continental y se comporta como un virus letal. Tiene una gran velocidad de difusin y ya afecta Asia y Europa y es muy virulento, para aves y para humanos en contacto con las heces de las aves infectadas o muertas.
Hasta el presente se tiene tcnicamente una epizootia de gripe aviar (con caractersticas de panzootia) y casos humanos graves o letales de gripe de origen aviar, aislados y no contagiosos persona a persona.
Desde luego, hay riesgo que las rutas de aves migratorias traigan el virus a nuestro pas, pero probablemente eso demore y permita que los productores y veterinarios tomen medidas de bioseguridad efectivas.
[+] Descargar documento relacionado     

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF