Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
25º Aniversario de ETC internacional
  Ver
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 53 Setiembre - Octubre 2013

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Gacetilla


El valor de la trayectoria e innovacin en la calidad de vida

Autor: Lab de Medicina




A fines del ao pasado, automa-tizamos los procesos preanalticos. Una importante inversin que llev implcito un upgrade en la calidad de los procesos. El nuevo equipamiento, Roche Cobas P612, ha incrementado la bioseguridad, la traza-bilidad y ha mejorado la gestin integral de las muestras. Este cambio fue acompaado con i-nformacin hacia nuestros clientes referida a las condiciones de envo de muestras para que sus derivaciones pudieran aprovechar los beneficios del preanaltico automatizado.

En Laboratorio de Medicina, estamos convencidos de la importancia de mantener una actitud proactiva hacia la prevencin y la salud. Por ello, llevamos adelante campaas de comunicacin hacia los laboratorios, pacientes y mdicos, en las cuales brindamos recomendaciones y damos a conocer nuevas prestaciones que vamos incorporando.
En el caso de laboratorios y mdicos, mantenemos un contacto habitual e informamos a la brevedad si se requiere remisin de nuevas muestras o si se presentan situaciones de riesgo para el paciente que deban ser atendidas con urgencia. Hacia el pblico en general, brindamos informacin relativa a la prevencin y a los estudios que hoy se encuentran disponibles para su tranquilidad para que realicen la consulta con su profesional de confianza.

Con respecto a las mejoras en la capacidad de diagnstico, el Laboratorio ofrece la deteccin directa de cidos nucleicos de Virus del Papiloma Humano por PCR (Polymerase chain reaction). La sensibilidad de la tcnica supera a la actual Captura de Hbridos II (5.000 copias) que tiene una mayor tasa de falsos positivos y falsos negativos. La clasificacin se realiza mediante la secuenciacin de cidos nucleicos de las partculas virales obtenidas del paciente. Esta secuenciacin de un fragmento del genoma viral nos permite identificar entre ms de 100 genotipos distintos, entre grupos de alto o bajo riesgo oncognico.

Este tipo de diagnstico molecular de HPV por PCR, es recomendado para el rastreo primario en mujeres a partir de la iniciacin sexual, mujeres con lesiones citolgicas menores o indefinidas, moni-toreo en mujeres tratadas por lesiones de alto grado y en pacientes con lesiones uretrales, balano prepuciales, anales y orofarngeas.

Diariamente, trabajamos junto a los profesionales de la salud en brindar nuevas herramientas que ayuden a incre-mentar la calidad de vida de las personas. Nos consideramos actores partcipes en el alcance de diagnsticos certeros.

Con ms de 30 aos de trayectoria, Laboratorio de Medicina es un claro referente en cuanto a calidad, servicio y especializacin. Una reputacin por la cual hemos ganado la confianza de la gente y de los profesionales de la salud.

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF