Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 51 Mayo - Junio 2013

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Gacetilla


Presepsina: una nueva herramienta para el diagnstico precoz de Sepsis

Autor: Lic. Alejandra Gartner Asesora Bioqumica BG ANALIZADORES S.A.



Es por ello que su diagnstico es un tema en permanente estudio. A partir de los avances realizados por Investigadores en las ltimas dcadas, se ha consensuado que la utilizacin de Biomarcadores de Sepsis, constituye la mejor estrategia para obtener un diagnstico rpido y certero. Aplicados en combinacin con el criterio clnico, permiten aumentar la precisin del diagnstico de Sepsis en una etapa precoz, diferenciando infecciones de tipo bacterianas de otras con etiologas diferentes.

Los biomarcadores colaboran en el pronstico del cuadro de Sepsis, en su posible teraputica antibitica y en la respuesta al tratamiento y recuperacin; todo lo cual cobra importancia, mayormente al referirnos a un correcto y discriminado uso de antibiticos.

En este contexto, ha surgido recientemente un biomarcador destacado, que ofrece amplias ventajas a la hora de enfrentarse a un posible caso de Sepsis. Este biomarcador es la Presepsina (soluble CD14 subtype o sCD14-ST), molcula generada por la protelisis de sCD14. El CD14 se encuentra en la membrana celular de macrfagos, monocitos y granulocitos, y reconoce LPS (Lipopolisacrido) y LBP (LPS Binding Protein o Protena de Unin a LPS). Por tal motivo, actualmente la Presepsina se presenta como uno de los biomarcadores ms especficos del mercado para el reconocimiento bacteriano. Ms an, diversos estudios realizados en UTI, quirfanos y salas de Neonatologa en pases como Japn, Italia y Alemania, han demostrado que la Presepsina es el biomarcador con mejor capacidad para establecer un diagnstico precoz y certero de Sepsis, diferencindolo claramente de un SIRS (Sndrome de Respuesta Inflamatoria Sistmica) en menor tiempo.

Para la realidad mdica actual, contar con esta posibilidad es de una enorme importancia, ya que puede iniciarse una teraputica adecuada en forma ms temprana, mejorando la posible evolucin del cuadro, y slo administrndose la misma en los casos en que es realmente necesaria, disminuyendo as el uso indiscriminado de antibiticos.

Adicionalmente a lo ya expuesto, la Presepsina es un biomarcador nico en el rubro, por su alta sensibilidad metdica, y la buena prediccin de grado de severidad que aporta, con valores muy similares a los otorgados por los criterios clnicos APACHE II y SOFA.

Prximamente BG ANALIZADORES S.A. ofrecer a sus clientes la posibilidad de incorporar el biomarcador Presepsina en el mbito hospitalario, con el objetivo contnuo de mejorar la prctica mdica. Mediante el Pathfast Presepsin Assay de la firma Mitsubishi, los usuarios podrn obtener resultados de una manera sencilla y rpida (en menos de 15 minutos) a partir de una mnima cantidad de muestra (100 uL). El Pathfast es un equipo de prcticas dimensiones, que trabaja con cartuchos descartables, garantizando un cmodo y confiable uso del mismo. El ensayo se basa en la tcnica de la Quimioluminiscencia. Esta metodologa es de las ms veloces y sensibles que se conocen actualmente.

El Pathfast Presepsin Assay cons-tituye un enorme avance en el diagnstico de Sepsis, colaborando con el profesional y brindando beneficios al sistema de salud y al paciente.

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF