Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 45 Mayo - Junio 2012

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Bioqumica Empresarial Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Gacetilla


Importancia del screening de HLA-B*5701 en la prediccin de la hipersensibilidad a abacavir en los tratamientos contra la infeccin por VIH

Autor: Contacto: ventas@biocientifica.com.ar www.biocientifica.com.ar Tel. (54 11) 4857-5005



El sndrome de hipersensibilidad a abacavir (SHA) es un efecto secundario -o alergia potencialmente mortal- que se pro-duce en un 5-9% de aquellas personas que inician el tratamiento contra la infeccin por VIH con el anlogo de nuclesido abacavir (presente en Ziagen, Trizivir y Kivexa) y que limita el tratamiento en el futuro.

Se identific que algunos factores genticos del husped, en especial el alelo HLA-B*5701, son factores de riesgo importantes para el desarrollo de SHA en personas de fenotipo caucsico. Por esta razn, un screening gentico capaz de detectar la presencia de este alelo en cualquier poblacin resultara muy prometedor a la hora de caracterizar a las personas que podran desarrollar SHA y evitar as el uso innecesario de abacavir.

El Dr. S. Mallal, del Royal Perth Hos-pital y de la Murdoch University (Australia), present los datos del estudio PREDICT-1, un ensayo doble ciego y de distribucin aleatoria, segn los cuales el screening gentico del HLA-B*5701 predijo con precisin las reacciones de hipersensi-bilidad a abacavir*. Segn el Dr. Mallal, los hallazgos despejaron cualquier duda sobre si incluir o no un screening gentico como parte de los estudios habituales para el VIH.

Como conclusin se recomienda que en los contextos en los que se dispone de un screening gentico validado de HLA-B*5701 los mdicos deberan tener en cuenta la realizacin de ste a cualquier persona con VIH que no haya tomado abacavir y que su mdico considere que puede incluir este frmaco en su terapia antirretroviral. Cuando no sea posible realizar tal screening lo ms conveniente sera iniciar el tratamiento con abacavir bajo una vigilancia clnica apropiada.
















Biocientfica S.A. es una compaa argentina de biotecnologa que desarrolla, elabora e importa kits y equipamientos para laboratorios de diagnstico, anatoma patolgica, investigacin biomdica y biotecnologa aplicada al agro, certificada bajo normas ISO 9001:2008 e ISO 13485:2003. Dentro de las empresas que representa en el rea de biologa molecular se destacan Sacace Biotechnologies, Macherey Nagel, Solis BioDyne, Epicentre, Bioer Biotechnology y Bioline.

Referencia:

* Mallal S, Phillips E, Carosi G, Molina JM, Workman C, Tomazic J, Jgel-Guedes E, Rugina S, Kozyrev O, Cid JF, Hay P, Nolan D, Hughes S, Hughes A, Ryan S, Fitch N, Thorborn D, Benbow A; PREDICT-1 Study Team. HLA-B*5701 screening for hypersensitivity to abacavir. N Engl J Med.
2008 Feb 7; 358(6): 568-79.

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF