Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 44 Marzo - Abril 2012

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Agenda Arte Bioagenda

Diagnstico Bioqumico


La evolucin de los Laboratorios de Anlisis: el Laboratorio Lgico nico

Autor: NoemaLife Diagnostic Consulting E-mail: argentina@noemalife.com



El escenario organizativo de los Laboratorios de Anlisis est atravesando una fase de profunda transicin. Las exigencias actuales apuntan a mejorar los procesos de diagnstico, desarrollar los mtodos de investigacin y aumentar la rentabilidad econmica. Para garantizar la evolucin de la organizacin de los Laboratorios se requiere de un extraordinario soporte de los Sistemas de Informacin. NoemaLife propone el Laboratorio lgico nico, un novedoso modelo conceptual capaz de incrementar la eficiencia operativa y estandarizar la atencin del paciente. El Laboratorio lgico nico permite gestionar los diferentes laboratorios existentes por medio de un nico sistema, un nico proceso de laboratorio, bajo una nica direccin y un nico nivel de servicio. Garantiza la eficiencia en la gestin integrada e integral de todos los laboratorios, y sus Departamentos (Urgencias, Qumica Clnica, Inmunologa, Microbiologa, Hematologa, Citogentica y Gentica Molecular), asegurando la mxima autonoma de cada unidad en el mbito del sistema, empleando un nico dominio informativo, completo y disponible para todos los usuarios autorizados.

El escenario organizativo de los Laboratorios de Anlisis est atravesando una fase de profunda transicin. El contexto actual exige una continua bsqueda de mejoras en los procesos de diagnstico, una creciente necesidad de rentabilidad econmica, una evolucin de los mtodos de investigacin, aumentando a su vez la calidad de la atencin del paciente.

El cuidado de cada paciente est en las manos de diferentes actores dentro de las organizaciones, creando una Comu-nidad Clnica centrada en el Paciente. Las actividades llevadas a cabo en el Laboratorio de Anlisis deben estar organizadas y conducidas en forma nica y homognea, as como el proceso de atencin del paciente debe ser visto como un nico proceso.

A nivel informtico, el esquema adoptado para delinear la estructura organizativa debe permitir, de manera flexible y dinmica, la realizacin de cambios radicales en el sistema, sin causar una interrupcin o un malfuncionamiento. Los procedimientos de integracin deben garantizar una rpida y completa disponibilidad de la informacin diagnstica y administrativa. El sistema informtico debe, necesariamente, superar con coherencia y unidad las nuevas fronteras del proceso de diagnstico del laboratorio.

Por lo tanto, para garantizar la evolucin de las estructuras organizativas de los Laboratorios se requiere de un extraordinario soporte de los Sistemas de Informacin.

NoemaLife, empresa lder europea en la informatizacin de la Salud, ha dedicado muchos aos, junto a especialistas del sector y a prestigiosas Instituciones Sanitarias, al estudio de las estructuras organizativas de los Laboratorios. Con un servicio inspirado en el principio de calidad de la gestin, ha desarrollando un novedoso modelo conceptual capaz de incrementar la eficiencia operativa y estandarizar la atencin del paciente: el Laboratorio lgico nico.

Laboratorio Lgico nico

El Laboratorio lgico nico permite gestionar los diferentes laboratorios existentes por medio de un nico sistema, un nico proceso de laboratorio, bajo una nica direccin y un nico nivel de servicio.
[+] Descargar documento relacionado     

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF