Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
25º Aniversario de ETC internacional
  Ver
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 44 Marzo - Abril 2012

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Agenda Arte Bioagenda

Editorial


Editorial

Autor: Dr. Gerardo De Blas Director de Contenidos gdeblas@revistabioanalisis.com

Los avances tecnolgicos de los ltimos aos en el sector de los laboratorios clnicos, el desarrollo de tcnicas de secuenciacin, PCR, espectrometra de masas, as como de la bio-informtica y las estaciones clnicas; el conocimiento de biomarcadores y de firmas genticas permiten que tengan una informacin ms precisa y realicen cambios para mejorar su eficiencia. Por ello Revista Bioanlisis, intentando colaborar con los profesionales bioqumicos en esta tarea que llevan a diario les otorga informacin desde diferentes mbitos. En este nuevo nmero presentamos dos trabajos de investigacin uno de ellos realizado por la Sociedad Espaola de Bioqumica Clnica y Patologa Molecular (SEQC) y la Sociedad Espaola de Nefrologa (S.E.N.) que resume las recomendaciones sobre las prcticas clnicas publicadas por distintas Sociedades Cientficas a mdicos y bioqumicos sobre la enfermedad renal crnica, resaltando la importancia de su diagnstico para disminuir su elevada morbimortalidad y otro estudio realizado por el Comit Directivo del Programa Nacional de Estandarizacin de Hemoglobina Glicosilada (NGSP) perteneciente a la Asociacin Americana de Qumica Clnica (AACC) sobre los test de hemoglobina glicosilada y las medidas a tener en cuenta para alcanzar la estandarizacin de los resultados.

La tecnologa puede representar un excelente sistema de soporte. Actualmente, las necesidades de mejora en gestin estn haciendo que muchas empresas inviertan en tcnicas modernas, la Dra. Liliana DAgostino, de Laboratorios DAgostino Bruno, cuenta como esperan tener una mejor trazabilidad tras la incorporacin del software Omega 4 de Roche Diagnostics, un sistema de gestin de ltima generacin para el laboratorio de anlisis clnicos. NoemaLife nos presenta el Laboratorio Lgico nico, un novedoso modelo conceptual capaz de incrementar la eficiencia operativa y estandarizar la atencin del paciente.

Es probable que en algn tiempo se produzca un cambio en el campo de la biologa molecular que implique una forma distinta de ejercer la medicina donde el laboratorio tendr una mayor interaccin y protagonismo, por ello diferentes empresas nos presentan sus avances y estudios relacionados con estos nuevos retos, BioMerieux lanza una nueva metodologa desarrollada por Genmica SAU, llamada KITs CLART (Clinical Array Technology) que puede ser utilizada por cualquier laboratorio de biologa molecular . Por otro lado Tecnolab, explica cmo funciona la tcnica llamada Multiplex Ligation-dependent Probe Amplification (MLPA), sus mltiples aplicaciones y ventajas respecto a otras tcnicas existentes en el mercado. Desde el laboratorio ManLab exponen como analizaron mediante el uso simultneo de un mtodo inmunolgico (IFI) y de biologa molecular (PCR en Tiempo Real) muestras de lquido cefalorraqudeo pertenecientes a pacientes con diagnstico presuntivo de meningitis asptica.

Para este 2012, en revista Bioanlisis, esperamos seguir respondiendo a los desafos de una manera cada vez ms innovadora con la mirada puesta en las tecnologas del futuro, ayudando al desarrollo de profesionales cada vez ms talentosos.

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF