Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
25º Aniversario de ETC internacional
  Ver
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 6 Noviembre - Diciembre 2005

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Espacio CALAB Entrevista Bioqumica Empresarial Espacio CUBRA Eventos Escribe el Lector Agenda Arte Bioagenda

Editorial


Conociendo la realidad presente podremos mejorar el futuro

Autor: Dr. Carlos Alberto Oliveto Presidente de CALAB

Conociendo la realidad presente podremos mejorar el futuro

Nos acercamos en forma vertiginosa al fin de otro ao y el balance nace espontneamente
Tratando de ver el problema argentino desde una ptica ms universal nos preguntamos.
Es nuestro problema econmico producto de la globalizacin?. Se puede comparar nuestra realidad con la de pases de nuestros mismos quilates?.
Nos preguntamos adems si marchamos alineados con el mundo en cuanto a objetivos y las estrategias para lograrlos. Otro interrogante es, si esos objetivos que el mundo quiere lograr en la evolucin del sector bioqumico, son delineados por el propio sector o impuestos por intereses comerciales.


En anlisis de estos temas encontramos las respuestas
Nuestro problema econmico es parte de nuestro folklore, las polticas en salud nos generan los problemas y pueden darnos las soluciones, es solo cuestin de querer hacerlo. En el 2002 sufrimos una explosin en nuestra economa y a nosotros nos afect de pleno. Recin estamos saliendo, solos, sin asistencia de terapia intensiva, pero si no llegan los remedios adecuados, seremos pacientes crnicos a los que tarde o temprano llamar la muerte.
Es esta nuestra folclrica realidad, pero no la busquemos en otros lugares de mundo ya que solo la hallaremos en algn programa de realidad virtual
La ltima pregunta es afirmativa, el mundo marcha hacia la concentracin del trabajo en grandes Megas basndose en la posibilidad tecnolgica e informtica pero no teniendo en cuenta las caractersticas propias de los distintos pases ni su realidad profesional.
Adems es verdad, que se va desdibujando el lmite que existe entre proveedor y prestador, el mudo tiende a una sinergia que mezcla en proporciones variables lo profesional y lo econmico. Esto somete cada vez mas a la actividad profesional.
Parafraseando Joan Manuel Serrat diremos " nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio". Para convencerse que as est delineado el futuro, observemos simplemente el equipamiento que se nos ofrece hoy y que el mundo adopt.
Puede no gustarnos la verdad pero es necesario saber donde nos dirigimos ya sea por voluntad propia u impuesta. Debemos estar con los ojos abiertos y la mente atenta para tomar decisiones correctas.
La mente abierta es la que permiti durante el 2005 lograr progresos en la confianza e integracin de todos los sectores de nuestra actividad que no se pudieron lograr antao. Esta postura nos permite pensar en un 2006 ms venturoso, ya que tenemos las armas para encontrar el camino que nos conduzca a tiempos mejores.



Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF