Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 38 Marzo - Abril 2011

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Bioqumica Empresarial Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Gacetilla


Impecable Congreso de la Asociacin Latinoamericana de Endocrinologa Ginecolgica, con vistas a su segunda edicin en Via del Mar el ao 2012

Autor:





Los das 25, 26 y 27 de noviembre de 2010, se realiz en Montevideo, Uruguay, el Primer Congreso Latinoamericano de Endocrinologa Ginecolgica, organizado por la ALEG, con una concurrencia alentadora en cantidad y calidad acadmica.

La Dra. Selva Lima, Presidente de la Sociedad Uruguaya de Ginecologa de la Infancia y Adolescencia (SUGIA), y actual integrante de la Comisin Directiva de ALEG, recalc la excelente respuesta a la convocatoria con participacin de profe-sionales de toda Latinoamrica e Italia, como as tambin, subray el sustancioso contenido cientfico del evento.

Con respecto a ALEG, se firm el acta donde el prximo perodo, la sede estar situada en Chile, bajo el mandato del Dr. Ren Montao, adelantndonos que se realizar en Via del Mar el II Congreso Latinoamericano de Endocrinologa Ginecolgica en el ao 2012.
Con respecto a la actividad cientfica, existen tres proyectos de investigacin: 1) Obesidad en Amrica Latina; 2) Patologa ovrica en adolescencia y 3) Diabetes y embarazo en Amrica Latina. Entre otros proyectos, tambin est contemplada la edicin del libro de la ALEG y conformar proyectos con cientficos ibricos y latinoamericanos. Por ltimo, tambin est el firme propsito de incluir representacin latinoamericana en consensos mundiales de la especialidad.

La Dra. Ins de la Parra (Argentina), nos comenta que est proyectado realizar en conjunto con los pases integrantes de la Asociacin, un trabajo cuyo objetivo es abordar los trastornos de la conducta alimentaria (sobre una poblacin de 11 a 25 aos de edad). Del mencionado objetivo se desprenden situaciones vinculadas alarmantes (por ejemplo, regiones de anormal incidencia de obesidad, en contraposicin con otras donde la alarma recae en la desnutricin grave). La trascen-dencia del trabajo reside en la hetero-geneidad dada la participacin de los pases integrantes en el conocimiento de la problemtica a nivel regional.

En el congreso, pudimos inter-cambiar algunas palabras con la Dra. Marta Cortelezzi, quien manifest en ms o en menos lo antedicho, y expres la alegra y orgullo de ser protagonista en este proyecto. Para ms informacin acerca de ALEG: www.alegvirtual.org

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF