Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
25º Aniversario de ETC internacional
  Ver
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 33 Mayo - Junio 2010

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Investigacin


Seroprevalencia de Rubola en embarazadas y purperas del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de la ciudad de Mar del Plata

Autor: Lorena R. Santana*, Eugenia B. Odorisio*, Anabela B. Pedraza*, Agustina Rodrguez* y Maricruz Surez*, *Residentes de Bioqumica del HIEMI, Mar del Plata. Castelli 2450. CP 7600. E-mail: resi_hiemi_mdp@hotmail.com



Introduccin

Luego de la erradicacin de la viruela, la eliminacin de la poliomielitis y virus del sarampin, los pases de Amrica establecieron la meta de Eliminacin de la Rubola y Sndrome de Rubola Congnita (SRC) para el 2010.

Para alcanzarla, es necesario lograr una rpida interrupcin de la circulacin del virus y evitar que haya mujeres en edad frtil susceptibles a este virus. La mayora de los pases han implementado las estrategias dentro de un programa ampliado de vacunacin para eliminar la rubola. Se requieren coberturas de vacunacin mayores al 95%.

El SRC es una enfermedad muy grave, que afecta al nio en gestacin y puede producir muerte intrauterina, aborto, parto prematuro o alteraciones congnitas aisladas y combinadas como: cataratas, microftalmia, glaucoma, retraso mental, prpura, sordera, etc.

Si una mujer embarazada se infecta con el virus de la rubola durante las primeras 11 semanas de gestacin, existe un 90% de probabilidad de que su beb nazca con las manifestaciones clsicas del SRC. Si la infeccin ocurre durante las primeras 16 semanas de embarazo la probabilidad es del 65%. Despus de la 16 semana de gestacin el riesgo disminuye.

La rubola se previene mediante la aplicacin de la vacuna especfica, que se aplica por va subcutnea en el brazo. La misma es muy segura y efectiva, e induce una respuesta protectora en el 95% de las personas vacunadas.

El virus de la Rubola afecta a nios y adultos, y hasta el 50% de las personas infectadas por el mismo no presentan sntomas.

Si bien antes de la utilizacin de la vacuna, la enfermedad generalmente se adquira en la niez, los casos de rubola posteriores a la vacuna muestran, en diferentes pases, que durante los ltimos aos ha ocurrido un desplazamiento del riesgo hacia los adolescentes y adultos jvenes.

La Rubola se transmite por contacto con las personas que se han contagiado por el virus. La va de transmisin es respiratoria y se produce al (...)
[+] Descargar documento relacionado     

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF