Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
25º Aniversario de ETC internacional
  Ver
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 32 Marzo - Abril 2010

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Bioqumica Empresarial Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Bioqumica Empresarial


Presentacin del Nomenclador Bioqumico Nico (N.B.U.) 2010

Autor: Lic. Jorge Ricardo Alegre. Coordinador C.T.P.-N.B.U. Vice-Presidente de la C.U.B.R.A. E-mail: nbucubra@speedy.com.ar

El nomenclador NBU es un instrumento trabajado minuciosamente, bien reglamentado y prolijo, que tiende a convertirse en un nomenclador bioqumico nico, debido al hecho de su aceptacin e implementacin definitiva por todos los representantes del sistema (bioqumicos, auditores, mdicos, obras sociales, empresas de cobertura de salud prepaga). No hay que olvidar que el NBU nace, por la necesidad de unificar a todos los nomencladores de prcticas bioqumicas existentes al ao 2005, y con el fin de transformarse en un remplazo de amplia difusin y aplicacin del histrico nomenclador INOS. As nace oficialmente en noviembre de 2005, el primer nomenclador NBU con la aprobacin de todas nuestras Instituciones bioqumicas provinciales, agrupaciones gremiales, entidades deontolgicas, cientficas y acadmicas.

La elaboracin del NBU surgi por la necesidad de la comunidad bioqumica Argentina de: (a) restablecer un orden en la tabulacin y gestin administrativo-contable de las prcticas bioqumicas; y (b) mantener uniformidad de criterios en una organizacin de las prcticas que se encuentren acorde al dinmico y veloz crecimiento de la actividad bioqumica. Por lo cual, en la concepcin del NBU, se tienen en cuenta factores estructurales que contemplan los cambios metodolgicos promovidos por los avances tecnolgicos y cientficos, como as tambin la influencia de los factores econmicos. Justamente, es debido a un reajuste de los valores tabulados en el NBU (por efecto de estos puntos), lo que llev a la necesidad de generar una actualizacin NBU 2010 y de definir un nuevo Valor Base Mnimo Referencial (VBMR).

El diseo del NBU se basa en una codificacin de las prcticas bioqumicas ordenadas alfabticamente por etiologa, e identificadas con un cdigo numrico nico. Las prcticas se diferencian en dos listados: las que se encuentran incluidas en el Programa Mdico Obligatorio (PMO) y las que no, que se identifican como prcticas especiales. A stas se las sub-clasifica en dos listados dinmicos, como prcticas especiales de Alta Frecuencia de uso (PE-AF), y prcticas especiales de Baja Frecuencia de uso (PE-BF). De acuerdo a este esquema clasificatorio, los (...)
[+] Descargar documento relacionado      [w] Pgina web relacionada

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF