Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 29 Octubre - Setiembre 2009

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Espacio UAPE RED Investigacin Entrevista Bioqumica Empresarial Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Gacetilla


Financiamiento para el desarrollo de la vacuna nacional contra la influenza A (N1H1)

Autor:

El Ministerio de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva otorgar subsidios de hasta $1.800.000 a grupos pblico-privados nacionales que tengan como objetivo alcanzar la produccin a escala piloto de la vacuna para la influenza A (H1N1).

Buenos Aires, 24 de julio de 2009 El Ministerio de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva, a travs de la Agencia Nacional de Promocin Cientfica y Tecnolgica, convoca a empresas de origen nacional y a grupos de instituciones de investigacin cientfica y tecnolgica radicadas en nuestro pas a la presentacin de proyectos destinados a alcanzar la produccin a escala piloto de la vacuna para la influenza A (H1N1). Esto se realizar a travs de la lnea Proyectos de Investigacin y Desarrollo (PID).

La Agencia otorgar hasta $1.800.000 por proyecto que estarn destinados a la adquisicin de equipa-mientos, insumos, bibliografa, publica-ciones y el pago de becas y servicios tcnicos especializados, entre otros. Las empresas debern realizar un aporte igual o mayor al de La Agencia; mientras que las instituciones debern colaborar con un 25% del costo total de proyecto que estarn destinados al pago de los sueldos del personal afectado u otros bienes o valores.

La iniciativa fomentar el trabajo articulado y favorecer la transferencia de tecnologa de instituciones de investigacin hacia el sector productivo. Esto permitir que las empresas reciban el know how y cuenten con el desarrollo tecnolgico para alcanzar la produccin a escala piloto de la vacuna para la influenza A (H1N1). De esta manera, las mismas contarn con el conocimiento del desarrollo del proceso de produccin, el personal capacitado y el volumen de producto necesario para realizar los ensayos clnicos que permitan garantizar su calidad (seguridad, eficacia y estabilidad), quedando as en condiciones de fabricar la vacuna a gran escala.

Asimismo, el emprendimiento permitir que las instituciones de investigacin cientfica y tecnolgica involucradas cuenten con nuevos equipamientos e insumos para realizar sus investigaciones y puedan ser generadoras de nuevas tecnologas.

Los proyectos podrn tener una duracin de 1, 2 o 3 aos y se priorizar aquellos que cuenten con una empresa adoptante con capacidad para producir la vacuna para la influenza A (H1N1) con el objeto de abastecer el mercado nacional.

Tanto la empresa como la institucin involucradas debern contar con la capacidad para desarrollar las actividades bajo normas de bioseguridad recomendadas por la Organizacin Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, las empresas debern cumplir con las normas de Buenas Prcticas de Manufacturas (GMP, segn su sigla en ingls) que exige la Administracin Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologa Mdica (ANMAT).

La lnea PID de La Agencia es administrada por FONCyT (Fondo para la Investigacin Cientfica y Tecnolgica). Tiene por objetivo general promover la articulacin entre grupos de investigacin y sectores productivos y sociales con el fin de apoyar iniciativas orientadas a la obtencin de resultados innovativos precompetitivos o de alto impacto social. Por tratarse de una lnea de la modalidad de ventanilla permanente, los proyectos no tienen fecha lmite de presentacin.

Para consultar bases y formularios de la lnea PID: www.agencia.gob.ar o foncyt@mincyt.gov.ar

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF