Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 29 Octubre - Setiembre 2009

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Espacio UAPE RED Investigacin Entrevista Bioqumica Empresarial Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Gacetilla


Becas: acuerdan coordinar esfuerzos

Autor:

El Ministerio de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva, el CONICET y la UBA firmaron un convenio marco para optimizar recursos en el otorgamiento de becas.

Buenos Aires, 22 de julio de 2009.- El ministro de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva, Dr. Lino Baraao, firm junto a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Cientficas y Tcnicas (CONICET), Dra. Marta Rovira, y el rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Dr. Rubn Hall, el convenio marco de cooperacin que marca el inicio de organizacin del Sistema de Coordinacin Nacional de Becas.

La finalidad principal del acuerdo es lograr que el otorgamiento de becas de formacin acadmica se realice optimizando los medios existentes. El convenio es el resultado de acuerdos establecidos en el marco del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnologa (CICYT) entre las instituciones cientficas y acadmicas que mayor nmero de becas de postgrado otorgan. Durante dichos encuentros, se manifest la necesidad de disear un Sistema de Coordinacin Nacional de Becas, cuya adhesin voluntaria permitiera a las Universidades Nacionales concentrar sus esfuerzos financieros en las becas de formacin de grado (con nfasis en carreras consideradas deficitarias en nmero para las necesidades cientficas y tecnolgicas requeridas por el pas), y de postgrado (doctorados, especializaciones y maestras orientadas a la investigacin). De esta manera, el financiamiento de las becas de culminacin de doctorado y de las becas postdoctorales podra derivarse a La Agencia Nacional de Promocin Cientfica y Tecnolgica y al CONICET (principales organismos del pas en este tipo de financiamiento).

A travs del convenio suscripto, la UBA se compromete a fortalecer las becas de estmulo y de iniciacin de doctorado, as como a coordinar sus planes de postgrados para posibilitar el cursado y aprobacin del ciclo completo en un plazo no mayor a cinco aos.

Por su parte, el CONICET garantizar la recepcin y evaluacin en sus concursos anuales de becas de postgrado tipo II de todos los candidatos que hayan cumplido satisfactoriamente los dos primeros aos de las becas de postgrados trianuales de la UBA.

Finalmente, el Ministerio, a travs de la Secretara de Articulacin Cientfico Tecnolgica, gestionar los recursos econmicos adicionales para facilitar la coordinacin y desplazamiento entre ambos sistemas de becas de los candidatos que renan los requisitos.

El ministro Baraao se refiri al convenio suscripto sealando que esta iniciativa crea una fructfera relacin interinstitucional que es muy importante porque otorga mayor racionalidad a la formacin de los recursos humanos. Esto es clave para el Ministerio pero tambin para el trabajo de las universidades.

Durante la reunin en la que se rubric el documento, tambin estuvieron presentes el Dr. Alejandro Ceccatto, secretario de Articulacin Cientfico Tecnolgica, el Dr. Mario Lattuada, subsecretario de Coordinacin Institu-cional, el Dr. Hugo Sirkin, secretario de Ciencia y Tcnica de la UBA, y la Dra. Silvia Guemureman, subsecretaria de Gestin de la Secretara de Ciencia y Tcnica de la UBA.

Para mayor informacin comuniquise con: prensa@mincyt.gov.ar - www.mincyt.gov.ar

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF