Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 25 Enero - Febrero 2009

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Bioqumica Empresarial Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Gacetilla


Argentina y Alemania financiarn 26 proyectos de investigacin conjunta

Autor:

El Ministerio de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva, junto al Ministerio Federal de Educacin y Ciencia de Alemania (BMBF) y el Servicio Alemn de Intercambio Acadmico (DAAD) seleccionaron 26 proyectos de investigacin conjuntas que sern financiados en el 2009. El anuncio se dio como cierre de la Semana Argentino-Alemana de la Cooperacin Cientfica y Tecnolgica.

Buenos Aires, 18 de noviembre- El Ministerio de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva seleccion, junto al Ministerio Federal de Educacin y Ciencia de Alemania (BMBF) y el Servicio Alemn de Intercambio Acadmico (DAAD) los 26 proyectos de investigacin conjunta de la convocatoria 2008 que sern financiados por estas tres instituciones a partir del 2009. Se trata de 14 proyectos de investigacin conjunta con el BMBF y 12 con el Servicio Alemn de Intercambio Acadmico; todos con una duracin de 2 aos. Las reas prioritarias que cubren los proyectos elegidos son ciencias de la vida (cs. biolgicas, cs. mdicas, cs.qumicas, etc); biotecnologa y tecnologas ambientales.
A travs de los Programas de Cooperacin con el BMBF y el DAAD se han financiado 220 proyectos en los ltimos 10 aos, y en la actualidad estn en funcionamiento 16 proyectos (8 con cada Programa) que concluyen en el 2009.

El anuncio fue realizado luego de la Reunin de la Comisin Mixta de ambos pases, que se realiz como cierre de la Semana Argentino-Alemana de la Cooperacin Cientfica y Tecnolgica. Durante la misma las autoridades de ambos pases definieron las reas prioritarias que se fomentarn en el ao 2009 en las distintas acciones de cooperacin que se lleven a cabo (Argentina trabaja con otras tres instituciones alemanas). Para el prximo ao las reas elegidas son: investigacin y tecnologa medioambiental inclusive energas renovables, medicina, biotecnologa e investigacin polar y marina, adems de investigacin de materiales y tecnologas fsicas y qumicas; nanotecnologa; ciencias de la informacin y la comunicacin y ciencias sociales.

La Semana Argentino-Alemana de la Cooperacin Cientfica y Tecnolgica comenz el 13 de noviembre con la realizacin del Seminario 10 Aos de cooperacin Ministerio de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva- BMBF y DAAD en el que se presentaron 11 proyectos de investigacin conjunta que se realizaron durante esta dcada de cooperacin.

Tambin se celebr por primera vez en la Argentina un Foro de Innovacin sobre proteccin del clima llamado Proteccin del Medioambiente a travs de la implementacin de tecnologas sustentables. El aporte de la ciencia y el desarrollo. En ste, representantes de la ciencia e industria de ambos pases debatieron acerca de las perspectivas de las cooperaciones germano-argentinas en relacin con la proteccin del clima, las energas renovables y la eficiencia energtica y elaboraron recomendaciones para futuras actividades conjuntas en esos mbitos.

La inauguracin del Observatorio Pierre Auger, la realizacin del Seminario Science meets Business y la inauguracin de la primera maestra en biomedicina entre la Universidad de Friburgo y la Universidad de Buenos Aires fueron otros hitos de la Semana.

La Semana Argentino-Alemana cont con la participacin de la Embajada de la Repblica Federal de Alemania, la Cmara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y diversos representantes de Universidades e Instituciones Cientficas (Universidad de Friburgo, Sociedad Max-Planck, CONICET, INTA, INTI.)


[w] Pgina web relacionada

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF