Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 20 Marzo - Abril 2008

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Bioqumica Empresarial Espacio ABA Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Gacetilla


Se present el Proyecto para la construccin del Polo Cientfico Tecnolgico Sede del MinCyT

Autor:



En un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernndez, el ministro de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva Dr. Lino Baraao present el Proyecto arquitectnico para la construccin del Polo Cientfico Tecnolgico - Sede del MinCyT.

23 de enero de 2008 - Ciudad Autnoma de Buenos Aires.-
El Dr. Lino Baraao, ministro de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva, present hoy el Proyecto arquitectnico para la construccin del Polo Cientfico Tecnolgico Sede del MinCyT en un acto realizado en el Saln Sur de la casa Rosada y encabezado por la presidenta Cristina Fernndez.
El Proyecto fue realizado por los Estudios Hauser, Ziblat Asoc. y Parysow Schargrodsky Arquitectos, quienes obtuvieron el Primer Premio en el Concurso de Anteproyectos de las Ex-Bodegas Giol convocado por la Facultad de Arquitectura Diseo y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires. ste organismo haba sido designado para la coordinacin y supervisin del concurso a travs del Convenio N 824/2006 firmado entre el ex Ministerio de Educacin, Ciencia y Tecnologa y la FADU.
Este Proyecto representa la obra pblica ms relevante desde la construccin del edificio de Canal 7 en 1978 y simboliza la valorizacin de la ciencia y la tecnologa en nuestro pas. En ese sentido, el Dr. Baraao afirm Este Proyecto es una metfora arquitectnica de lo que queremos hacer con la ciencia y la tecnologa en este pas, insertarla como un motor del desarrollo argentino.
La obra prev la construccin de un gran predio ubicado en las ex Bodegas Giol, entre las calles Soler, Paraguay, Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo, que albergar la Sede del MinCyT; el Polo Cientfico Tecnolgico con los Institutos de Ciencias Sociales y Humanas, de Ciencias Biomdicas y Biotecnolgicas y de Ciencias Exactas y Tecnolgicas; el CONICET; la Agencia Nacional de Promocin Cientfica y Tecnolgica; y el CAICYT.
El Polo Cientfico Tecnolgico - Sede del Ministerio es innovador porque rene en un mismo lugar a investigadores de diferentes disciplinas, las Ciencias Exactas, las Ciencias Biomdicas y la Biotecnologa con las Ciencias Sociales que trabajarn conjuntamente para medir el impacto social de los avances cientficos. Tambin, porque no existe en el pas un mbito que rena todas las condiciones de este Polo destac el Dr. Baraao.
Uno de los mayores desafos de la propuesta consisti en agregar una gran cantidad de m2, 30.000 aproximadamente, a partir de los edificios existentes gracias a una operacin arquitectnica de revalorizacin de los mismos, preservando sus fachadas originales hacia la calle Godoy Cruz y Paraguay.
Asimismo, el Proyecto prev la creacin de una zona de parque e incluye un Auditorio con dos salas de conferencias y un saln principal apto para eventos; un Museo Interactivo con una sala principal de triple altura para dar gran libertad a la exposicin permanente; un sector de reas de apoyo del Museo y una cafetera.
La presidenta Fernndez destac que el desarrollo de la ciencia y la tecnologa es uno de los grandes desafos que tiene la Argentina para el Bicentenario y su celebracin girar en torno a la concrecin de este Proyecto.
[+] Descargar documento relacionado     

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF