Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 19 Enero - Febrero 2008

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Bioqumica Empresarial Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Editorial


Autor: Bioq. Sergio Sainz

Durante el ltimo mes de 2007, he tenido la oportunidad de compartir y presenciar encuentros de suma importancia para las actividades profesionales que nos competen y, si bien la situacin de nuestro pas no ha sido beneficiosa para el desarrollo en el campo de la salud, en todos los casos se vislumbra un horizonte positivo, alcanzable con el trabajo en conjunto de quienes profesamos una misma profesin, unidos en una misma meta y compartiendo los mismos intereses. Revista Bioanlisis se une a este sentimiento de progreso, compromiso y camaradera, ofreciendo nuestras pginas a las Instituciones y profesionales independientes que tengan en mente un futuro prometedor.
Entre los principales logros alcanzados por la profesin bioqumica en Argentina, y tratados en los encuentros profesionales del ao 2007, podemos citar: la generacin de un nomenclador bioqumico nico pensado como una herramienta que permita revertir la crisis por las que estn pasando los laboratorios de anlisis clnicos argentinos; la acreditacin de las carreras de Bioqumica por la CONEAU segn requerimientos gestados en el ECUAFyB; la federalizacin de COCERBIN con la correspondiente generacin de comisiones acreditadoras en todas las regiones del pas, asegurando la formacin continua de los profesionales dedicados al laboratorio de diagnstico; y por ltimo, el reconocimiento y reposicionamiento que la profesin bioqumica est alcanzado frente a los rganos de gestin del estado y la sociedad en su conjunto.
En esta 19 Edicin se tratan como temas centrales: la citometra de flujo como un mtodo de gran utilidad en el laboratorio de diagnstico y la utilidad del laboratorio de anlisis clnicos en el diagnstico de enfermedades provocadas por alteracin del metabolismo lipdico. Haciendo referencia a los logros de la profesin bioqumica, se ha dedicado un importante espacio al Nomenclador Bioqumico nico (NBU); se ha organizado una agenda de carreras de posgrado que se suma a nuestra tradicional agenda de congresos, cursos y jornadas; y hemos transcripto el esclarecedor discurso que dio el Dr. Giampaolo Scartn (Presidente de la UAPERED) como cierre del Segundo saln del Encuentro de la UAPERED en el que participaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el ANMAT y los presidentes de todas las entidades relacionadas con el diagnstico de laboratorio de nuestro pas.
Confo en que estas pginas sean de vuestro agrado y disfrute.
Los saludo afectuosamente con los mayores augurios de bonanza y prosperidad para este ao que comienza.

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF