Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 16 Julio - Agosto 2007

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Espacio UAPE RED Espacio CUBRA Espacio ABA Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Espacio CUBRA


Acuerdo entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la CUBRA

Autor: CUBRA



Buenos Aires, 23 de mayo de 2007
El mircoles 23 de mayo se firm un acuerdo para la realizacin de un milln de anlisis de Colesterol y Diabetes a la poblacin en general, en forma gratuita y en laboratorios privados.
La Superintendencia de Servicios de Salud y la Confederacin Unificada de Bioqumicos de la Repblica Argentina (CUBRA) firmaron un acuerdo para la realizacin de 1.000.000 anlisis de Colesterol y Diabetes a la poblacin en general, en forma gratuita y en laboratorios privados.
Este evento tuvo lugar en el Saln Dr. Ramn Carrillo de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la Avda. Roque Senz Pea 530 de esta Capital Federal.
Estuvieron presentes, el Superintendente de Servicios de Salud, Hctor Capaccioli, Secretario de Polticas, Regulacin y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nacin, Dr. Carlos Alberto Soratti, el presidente de la Comisin de Salud de la Cmara de Diputados, diputado Dr. Silvestre Begnis, el presidente de la CUBRA, Dr. Carlos Daniel Navarro, el Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. Nstor Vzquez, y autoridades de ambos entes firmantes.
En dicha oportunidad, el Superintendente de Servicios de Salud, Hctor Capaccioli, seal: "Este es un gran paso, el que estamos dando. La coherencia de un pas se convierte de pequeos grandes pasos. Nosotros venimos de un pas que estaba fragmentado y en donde no poda haber, ni siquiera, un mnimo acuerdo de colaboracin para preservar el bien ms preciado que tiene la poblacin, que es la salud de sus habitantes".
"Este paso que estamos dando habla de la madurez de los integrantes de la CUBRA, que apuestan a un pas en serio, que apuestan a una comunidad organizada, donde cada cual sabe qu es lo que tenemos que hacer. Donde apostamos a la capacitacin de los profesionales y a la legitimidad de los profesionales, para que sigan actuando dentro del marco de un sistema se salud, en el cual debemos trabajar fuertemente para consolidarlo. Hacer un sistema de salud integrado desde la Superintendencia de Servicios de Salud".
"Hoy es un da que voy recordar con mucho afecto, porque es el primer acuerdo que hacemos de colaboracin para la prevencin con la CUBRA, porque venamos pensando cmo podamos cambiar el modelo prestacional, que era un modelo exclusivamente dedicado al tratamiento de la enfermedad y nosotros decamos que tenamos la responsabilidad de empezar a cuidar la salud", afirm Capaccioli.
Por su parte, el gerente general del organismo de control, Dr. Nstor Vzquez, afirm: "Hoy nos encontramos reunidos para firmar un acuerdo de cooperacin. Para nosotros es muy importante que la Superintendencia de Servicios de Salud y la Confederacin Unificada de Bioqumicos de la Repblica Argentina, estemos haciendo un trabajo que va a ser trascendental, porque se van a hacer los anlisis clnicos en los laboratorios, y no ya los anlisis de barrido potencial sino anlisis con resultados finales y con el asesoramiento y la firma de los profesionales que fueron formados para eso".
"Creemos que este acuerdo, fortalece al sistema porque nos sienta del mismo lado de la mesa a todos, terminamos con la famosa disputa de beneficiarios...
[+] Descargar documento relacionado     

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF