Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 16 Julio - Agosto 2007

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Espacio UAPE RED Espacio CUBRA Espacio ABA Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Espacio UAPE RED


Brucelosis

Autor: Bioq. Patricia Etchevs Presidente de Bioars









Generalidades
La brucelosis es una patologa antropozoontica de distribucin mundial. La brucelosis humana en sentido estricto puede estar causada por diversas especies del gnero Brucella (B. melitensis, B. abortus y B. suis). B. melitensis es con mucho la especie ms patgena para el ser humano. La enfermedad se transmite por contacto directo con los animales infectados recin paridos o indirectamente tras la ingestin de alimentos contaminados (leche cruda y queso fresco elaborado con leche no higienizada). La transmisin humano-humano es muy rara, pero est descrita.

Las diversas especies de animales domsticos (oveja y cabra, vaca y cerdo) son los hospedadores naturales de Brucella y actan como reservorio de la infeccin. De manera clsica, se reconoce a la cabra, y en segundo trmino a la oveja, como hospedador natural de B. melitensis, a la vaca hospedador de B abortus, mientras que el ganado porcino lo es para B. suis. No obstante, los ciclos de infeccin pueden cerrarse entre las diversos tipos de ganado cuando la convivencia entre ellos es estrecha. En la inmensa mayora de los casos, las especies silvestres juegan un papel muy secundario en la epidemiologa de la enfermedad.

En pases con elevada densidad de animales y alta tasa de infeccin, como Amrica Latina y zonas del Mediterrneo, la brucelosis representa un problema sanitario difcil de controlar y de alto impacto econmico.

Por otra parte, la brucelosis no presenta un cuadro clnico caracterstico que permita una deteccin precoz del infectado, lo que favorece la evolucin a la cronicidad, complicando las alternativas teraputicas y la curacin definitiva.
En Argentina, al igual que otros pases endmicos, existe la obligatoriedad del control para brucelosis de las transfusiones sanguneas y de los donantes de rganos en caso de transplante. Esto hace imprescindible el desarrollo de tcnicas de screening adecuadas, estandarizadas y con alta sensibilidad y especificidad.

Respuesta Inmune
El ingreso de Brucella en el organismo induce la activacin de los mecanismos de defensa que se inician con la participacin de algunos componentes de la inmunidad innata, como el complemento (C), los neutrfilos y los macrfagos.
Los neutrfilos son las primer ...
[+] Descargar documento relacionado      [w] Pgina web relacionada

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF