Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 16 Julio - Agosto 2007

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Espacio UAPE RED Espacio CUBRA Espacio ABA Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Editorial


Autor: Dr. Sergio Sainz Director de Revista Bioanlisis

Un homenaje al Bioqumico Argentino
El 15 de junio pasado, se festej el da del Bioqumico en Argentina. El establecimiento de este da, tiene su origen en el ao 1961 y toma como fecha el natalicio del Dr. Juan Snchez; a partir de este ao, se toma como da del bioqumico argentino el 15 de junio de cada ao.
Cmo bioqumicos y profesionales del diagnstico de laboratorio debemos tener siempre presente la motivacin que llev al Dr. Juan Snchez a presentar el proyecto de la Carrera del Doctorado en Bioqumica al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. La carrera propuesta en 1919 a la Facultad de Ciencias Mdicas buscaba responder a las necesidades de la comunidad mdica y cientfica, frente a los avances en las ciencias de la vida que exiga la creacin de una nueva profesin que estableciera una estrecha relacin entre los estudios mdicos, fisiolgicos y qumicos biolgicos par facilitar el diagnstico mdico.
Se trata de una profesin muy joven, en permanente avance y que, da a da, busca de reforzar su lugar entre las profesiones del arte de curar y de las dems Ciencias de la Vida. En sus 87 aos de antigedad, esta profesin nos ha dado un Premio Nobel Argentino en Qumica, otorgado en 1970 al Dr. Luis Federico Leloir, adems de muchos colegas que han trabajado en pos de aportar nuevos conocimientos al infinito universo de las ciencias.
La Bioqumica es una profesin que ha tenido que enfrentar mltiples desafos en los ltimos aos y an le restan muchos ms por resolver. Exhorto a nuestros dirigentes y colegas, a que, sin perder de vista el horizonte que Juan Sanchez visualiz al pensar en nuestra profesin, y guiados por su motivacin al crear esta carrera, no dejen de prever en el devenir de la bioqumica la favorable situacin que se nos presenta como profesionales del arte de curar y de las ciencias de la vida con una fuerte formacin cientfica y tecnolgica, frente a los nuevos desafos a los que nos enfrentamos los humanos como habitantes de este planeta.
Estimados lectores con esta editorial quiero saludar a todos lo bioqumicos de nuestro pas, quienes da a da desde sus labores profesionales bregan por la salud de la comunidad y el avance de las ciencias de la vida. Nuestro ms caluroso saludo y reconocimiento.

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF