Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
25º Aniversario de ETC internacional
  Ver
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 15 Mayo - Junio 2007

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Espacio UAPE RED Espacio CUBRA Especial Da del Bioqumico Emprendimientos Regionales Eventos Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Especial Da del Bioqumico


Mensaje de la Asociacin Bioqumica Argentina, a sus colegas en su da.

Autor: Dra. Silvia Morilla Presidenta de la Asociacin Bioqumica Argentina



Agradezco a los directivos de Revista Bioanlisis que me dan la oportunidad de acercarme a los colegas en esta fecha, donde recordamos muestro da. Da que surge del natalicio del profesor Snchez, uno de los principales actores en la creacin de nuestra carrera.
Este recuerdo viene acompaado de todos los colegas que se han esforzado para que la Bioqumica ocupe un lugar de prestigio en los equipos de salud. Ellos nos han legado una responsabilidad y tambin un compromiso.
Una responsabilidad y un compromiso con la sociedad para prevenir, diagnosticar, evaluar, ayudar para que una mejor calidad de vida sea una realidad en toda la poblacin. Una responsabilidad que conlleva capacitarnos permanentemente. Esto lo estamos realizando desde hace ms de 70 aos desde nuestra institucin, la Asociacin Bioqumica Argentina, porque entendemos que es una de las herramientas mas poderosas que contamos
Nos podemos preguntar qu pasa con la situacin de los laboratorios en la Argentina y con nuestra profesin. Por qu si la informacin que brindamos es imprescindible a la hora del diagnstico medico, no son reconocidos por los prestadores ni adelantos tecnolgicos, ni capacitacin, ni esta inquietud de los profesionales de acceder a los Programas de calidad.
Ser hora de preguntarse si nuestro accionar no tendra que ser mancomunado con todas las instituciones bioqumicas del pas en pos de un reconocimiento, para seguir brindando nuestra informacin con calidad garantizada.
Ms que un festejo este 15 de junio debe ser un da donde los colegas dentro de las instituciones a las cuales pertenecen analicen la situacin del bioqumico en esta era donde nuestra funcin esencial es interpretar la informacin brindada.
Desde la ABA y con todas las instituciones bioqumicas del pas hemos acordado la realizacin de un Congreso nico para el ao 2010, creemos que este es un "Hecho" que seala un camino en el accionar de las instituciones.
Quisiera invitar a todos los colegas a las Jornadas de la ABA que realizaremos en conjunto con el Instituto Malbran (ANLIS) los das 8 y 9 de Agosto del corriente ao. Llevarla a cabo con este prestigioso Instituto tambin marca el camino de la ABA para llevar a la prctica lo que anhela y predica.
Un carioso saludo a todos los colegas.

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF