Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
25º Aniversario de ETC internacional
  Ver
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 14 Marzo - Abril 2007

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Calidad Espacio UAPE RED Espacio CUBRA Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Diagnstico Bioqumico


Anlisis de Toxinas Ambientales y Alteraciones Metablicas en orina por Inyeccin Directa en el Sistema HPLC-GC-ECD

Autor: KONIK Hay ms informacin disponible acerca del equipamiento en www.konik-group.com de la aplicacin en applications.lab@konik-group.com









El sistema KONIK K2 HPLC-HRGC ha sido validado satisfactoriamente como un mtodo directo de anlisis de pesticidas en muestras biolgicas a niveles de trazas.

Es ampliamente conocido que la exposicin a txicos medioambientales es causa de indeseables peligros y riesgos en la salud humana y animal. Por ello, la monitorizacin biolgica para determinar la naturaleza y concentracin de los txicos medioambientales (y/o sus metabolitos) directamente en los fluidos biolgicos (sangre, suero, orina) se hace indispensable y, consecuentemente, diferentes tipos de mtodos analticos son necesarios para la estimacin de la exposicin humana a dichos compuestos.
El uso incorrecto de los plaguicidas puede plantear problemas graves para el hombre a corto y largo plazo: neurotoxicidad, carcinogenicidad, teratogenicidad, mutagenicidad, efectos en hgado, alteraciones hormonales, alteraciones del sistema inmunolgico, efectos transplacentarios, etc. La poblacin potencialmente expuesta no comprende a slo los trabajadores agrcolas, ya que un uso incorrecto puede traducirse en problemas de contaminacin medioambiental y extenderse a aquellas personas que se expongan por va respiratoria al sobrepasar niveles mximos permitidos en el aire, o bien, por va digestiva por consumo de alimentos con niveles de estas sustancias superiores a los admitidos.
La determinacin de residuos de pesticidas en muestras biolgicas requiere la aplicacin de procedimientos de clean-up, tales como extraccin Lquido-Lquido o extraccin en fase slida, con la finalidad de eliminar las interferencias y reducir los lmites de deteccin de los compuestos de inters.
En este trabajo se propone un mtodo para la determinacin directa de Pesticidas Organoclorados en orina usando el sistema multidimensional K2 HPLC-HRGC (basado en la interfase patentada TOTAD). La combinacin HPLC-HRGC prcticamente elimina la etapa de preparacin de muestra, ya que la muestra se inyecta directamente en el HPLC sin otra etapa de pre-tratamiento que una simple filtracin. Los pesticidas son retenidos en la columna de HPLC, mientras las sales y otras interferencias son eliminadas. A continuacin los OCPs son eluidos de la columna de HPLC y son transferidos al HRGC donde se llevar a trmino la separacin y deteccin de los compuestos.
[+] Descargar documento relacionado     

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF