Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
25º Aniversario de ETC internacional
  Ver
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 13 Enero - Febrero 2007

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Bioqumica Empresarial Espacio UAPE RED Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Diagnstico Bioqumico


BRUCELOSIS: Una patologa generalmente subdiagnosticada en humanos y que impacta negativamente en la produccin pecuaria y el desarrollo de nuestros pases.

Autor: Juan Lucas Sbriglio Dr. Humberto Sbriglio Bioq. Sergio Sainz









LA HISTORIA:

La brucelosis humana fue conocida antiguamente como la fiebre de Malta, fiebre ondulante y fiebre mediterrnea, su cuadro clnico fue descrito por primera vez por Marston en 1859. La historia de esta enfermedad se remonta a fines del siglo XIX en la isla de Malta, donde las tropas inglesas all apostadas, sufran el embate de una afeccin que ocasionaba la muerte de un regular nmero de soldados. Ante esta situacin el Gobierno Ingls en 1904 envi una comisin investigadora llamada Mediterranean Fever Commission presidida por el mdico antomo-patlogo militar David Bruce quien ya en 1887, haba descubierto unos microbios pequeos en bazos hipertrofiados de soldados fallecidos en Malta. Al cabo de un ao consigui el aislamiento y cultivo de la bacteria a la que llam Micrococcus Melites. En 1905 el mdico malts Themistokles Zammit determin el papel de las cabras y el consumo humano de sus sub-productos (queso, leche, etc.) en la enfermedad.
En 1896 el Veterinario dans Bang, identific al microbio causante del aborto epizotico bovino, pero fue en 1918 cuando la microbiloga norteamericana Alice Evans, compar los microbios aislados de Bruce y de Bang comprobando su semejanza y en 1920 se engloban con el nombre Brucella en honor a su descubridor.
A partir de aqu, diferentes investigadores hallan bacterias en variados animales, que forman parte del genero Brucella. Actualmente este genero incluye 7 especies: B. mellitensis, B. abortus, B suis, B. neotomae, B. canis, B. ovis y B. maris (Mamferos marinos). Con la excepcin de B. ovis y B. neotomae, todas son patgenas para el hombre (Ver tabla 2). Ahora sabemos que la bacteria responsable de la fiebre de Malta es la B. melitensis.
[+] Descargar documento relacionado     

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF