Ejemplares   Suscripción   Educación a distancia   Sobre Revista  Contáctenos

::Revista Bioanalisis::

 

 

 




 

 Novedades  
 
VALOR DEL SEDIMENTO URINARIO EN EL DIAGNÓSTICO DE MALACOPLAQUIA
  Ver
 
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la trombosis venosa profunda de las piernas y de la embolia pulmonar
  Ver
 
Descubren una bacteria intestinal que genera fragmentos tóxicos del gluten
  Ver
 
Un análisis de saliva podría diagnosticar el asma
  Ver

 ACCESO A USUARIOS

  Usuario
 Contraseña
 Olvidó su contraseña? Haga click aquí
 Aún no es usuario? Suscribase aquí
 Recibe la edición impresa, pero no tiene usuario y contraseña.Haga click aquí

 Ejemplares

Novedades Buscador de Notas Agenda de Curso y Congresos Bioagenda Publique su investigación Escribe el lector

 Suscripción

Edición Impresa Web ( solo fuera de Argentina)

 Educación a distancia

Cursos Centro de encuentro de profesionales
   


 Sobre Revista Bioanálisis

Staff Características de la publicación Distribución de la publicación Espacios Publicitarios Contáctenos

Revista Nº 15 Mayo - Junio 2007

Sumario Editorial Diagnstico Bioqumico Investigacin Entrevista Espacio UAPE RED Espacio CUBRA Especial Da del Bioqumico Emprendimientos Regionales Eventos Gacetilla Agenda Arte Bioagenda

Literatura: Gracias a ...

Autor: Dr. Jorge Robledo



Un ngel bioqumico es un representante de la eternidad, vido de saber como gorgotea la vida en el reino de la carne
Maya Jostein Gaarder


La ausencia de conos, o del tpico atuendo, haca imposible adivinar que el cuerpo que ocupaba esa cama de hospital perteneca a una agrupacin de mujeres que ofrendan por completo su vida a Jess; a esas que orgullosamente se denominan Siervas de Cristo y que comnmente las llamamos monjas o hermanas.
Mi to Bartolo no se cansaba de repetir Si eres bueno, te buscarn algn defecto, si eres intil, te buscarn alguna virtud.
El rostro de la hermana dejaba trasuntar una gran molestia fsica, sus ojos que se abrieron en respuesta a mi buenos das, tenan una seal implcita de imploracin, que seguramente se complementaba con la requerida a Dios, con el expreso pedido de ayuda para calmar sus pesares. Muchas veces me pregunt cual sera el alcance de esas plegarias, que tienen un valor parecido a la voluntad y empeo que aporta de s un paciente para curarse. Como soy bioqumico, mi tarea para con Sor Rosetta, tal es el nombre de la paciente en el ambiente eclesistico, era tomar una muestra de sangre, en la que realizara unos anlisis que le permitiran al mdico alcanzar un diagnstico y elaborar una terapia cuyo final feliz sera la reintegracin de la religiosa a la sociedad en su plenitud fsica.
Mi to Bartolo es mdico y otra de sus expresiones favoritas es: Cuando un paciente se sana es Gracias a Dios! Y cuando no se sana, maldito t eres entre todos los seres
El breve gesto de temor al observar la jeringa que bailoteaba entre mis manos y el ligero rictus de dolor cuando la aguja traspas la piel del brazo de la paciente, permiten suponer que no pertenece a ese sector religioso que practica la autoflagelacin como dudosa ofrenda divina.
Completado el acto de extraccin y tras una charla que por momentos puede parecer intrascendente, pero que en muchas oportunidades aporta elementos importantes para ayudar a un diagnstico, me despido de ella prometiendo tener listos los resultados para cierta hora.
Mi to Bartolo es un mdico que hace medicina basada en la evidencia. Con irona y pesar reflexiona La curandera de la otra cuadra de cada 100 enfermos cura uno y es dola, en cambio, de cada 100, el nico que yo no curo, es capaz hacerme juicio de mala praxis.
Un par de das despus, nuevamente en el hospital, paso frente a la habitacin en la que est Sor Rosetta, la puerta entreabierta me permite verla; de su rostro casi radiante una sonrisa brota espontnea al reconocerme.
Qu tal hermana! La veo mucho mejor hoy le digo.
Oh, s! Estoy muchsimo mejor!! Gracias a .!- un momento de duda, un brevsimo instante de reflexin, un atisbo de seriedad en su rostro, una sonrisa que renace y una expresin estentrea:
Gracias a ustedes !!!




Jorge Robledo 06
jorge.a.robledo@gmail.com
Alem 297 (6127) Jovita (Cba.)

Copyright 2013 - Revista Bioanalisis de Grupo Bio SRL - Rodriguez 8087 Carrodilla Mendoza - Argentina Tel. (54 261) 4363473
Todos los derechos reservados - Términos y condiciones legales - Seguinos en - Descarga de intérpretes PDF